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RETRASO EN LA FABRICACIÓN DE UN IPAD GRAN FORMATO

Según informan The Wall Street Journal y Bloomberg, Apple ha decidido retrasar la fabricación del iPad de 12,9 pulgadas (32,76 centímetros diagonalmente) hasta al menos septiembre 2015.

Y siempre según Bloomberg, la culpa la tiene la pantalla. Pero los expertos sospechan que construir esa pantalla “casi gigante” es el menor de los problemas de Apple. Lo que tiene que hacer la compañía de Cupertino es convencer a la gente que necesitan una tableta de ese tamaño. De hecho las pantallas de esas medidas no son ninguna novedad (HP Slate 12 y Galaxy Note Pro 12.1 por citar dos), pero no han despertado demasiado interés.

Es cierto que las tabletas de más de 12 pulgadas tienen varias ventajas. Los desarrolladores tienen más espacio con el que trabajar y eso beneficia a los usuarios. Los juegos pueden ser más espectaculares y las aplicaciones pueden ofrecer más opciones, como por ejemplo más celdas en una hoja de cálculo para las empresas que nunca tienen bastante. Aunque también necesitan más baterías y chips más potentes.

The Wall Street Journal informa que Apple estudia la posibilidad de integrar un puerto USB 3.0, y también más puertos para añadir un teclado y un ratón, así como acelerar la recarga de baterías en este iPad.

Esta tableta está pensada para usos profesionales y permitirá a Apple atraer el mercado de las empresas y de paso aumentar las ventas del Ipad que siguen bajando (-20% en el último trimestre). Está claro que es un dispositivo que se dirige sobre todo a las empresas y con ese fin Apple ya inició una estrategia en el mercado B2B asociándose con IBM el año pasado. Así que es posible que la potencia comercial de IBM pueda ayudar a Apple a vender este iPad gran formato a las empresas.