+34 91 559 62 91 – M: 654 24 18 37

SIRK TRADUCCIONES

Noticias

Press Book para la película Selma.

Press Book para la película Selma.

Con estos trabajos, a Sirk Traducciones nos dan en uno de nuestros puntos débiles: el cine.

A través de nuestros servicios, hemos realizado la traducción del Press Book de esta fantástica película de la lucha histórica del Dr. Martin Luther King Jr. en defensa del derecho al voto de los afroamericanos, una campaña peligrosa y aterradora que culminó en la épica marcha de Selma a Montgomery, Alabama, que conmocionó a la opinión pública estadounidense y convenció al Presidente Johnson para promulgar la Ley de Derecho al Voto en 1965. En 2015 se celebra el 50 aniversario de este momento decisivo del Movimiento de los Derechos Civiles.

Selma-Sirk

Selma, la película de Ava DuVernay, cuenta lo mucho que costó llegar a ese momento tan esperado en el que se hizo justicia, y lo hace con un realismo despojado de cualquier prejuicio.

David Oyelowo, que encarna a Martin Luther King Jr., es un actor inglés de teatro de formación clásica que tuvo que olvidarse de su acento shakespeariano para interpretar el papel, sobre todo en los discursos. En la entrevista que conceden Oprah Winfrey and David Oyelowo a «CBS This Morning»  hablan sobre el reto que supuso para el actor interpretar este papel. Una película muy recomendable para conocer un poco mejor a esta descomunal figura histórica del siglo XX.

Selma

Para el que pueda tener algo de interés y de cómo se desarrollaron los acontecimientos, estas es la cronología de Las Marchas de Selma:

Enero 1965:   Martin Luther King Jr. y la Southern Christian Leadership Conference se fijan en la ciudad de Selma, donde sólo el 2% de los ciudadanos negros están censados para votar. Les han puesto todo tipo de obstáculos para que se inscriban en el censo. 

2 de febrero: King es arrestado con otros cientos de personas durante una protesta por el derecho al voto en Selma.

Febrero 5:  El Gobernador George Wallace prohíbe las manifestaciones nocturnas en Selma y Marion.

18 de febrero: La policía estatal ataque a los manifestantes en Marion, Alabama y dispara al manifestante desarmado Jimmie Lee Jackson, un diácono de 26 años. Muere mientras intenta proteger a su madre Viola Jackson y a su abuelo Cager Lee.

7 de marzo: En el Puente Edmund Pettus, la policía estatal y local impide el primer intento de marcha de Selma a Montgomery, dirigida por John Lewis y Hosea Williams. Se lanza gas lacrimógeno a 600 manifestantes y se apalea a muchos de ellos. Ese día pasa a llamarse «Domingo Sangriento» en todo el mundo.

8 de marzo:   King convoca a los líderes religiosos para que se unan a los manifestantes en Selma.

9 de marzo: King lidera una segunda marcha, pero esta vez la gente se da la vuelta en el Puente Edmund Pettus, temiendo la violencia de la policía estatal.  Esta marcha pasa a denominarse “Turn Around Tuesday”.

9 de marzo:  Después de la marcha, segregacionistas blancos golpean con enorme saña al predicador de Boston James Reeb con bates después de cenar. Muere dos días después como consecuencia de las heridas en la cabeza.

15 de marzo: El Presidente Johnson se dirige al Congreso y al pueblo americano pronunciando con las siguientes palabras: “Es un error, un error mortal, negar a vuestros compatriotas americanos el derecho a votar en este país» y anuncia que presentará ante la cámara la ley sobre el derecho al voto de forma inminente.  Su discurso será considerado uno de los más trascendentes pronunciados por un Presidente de Estados Unidos.

17 de marzo: Los manifestantes de Selma ganan el juicio y el Juez del Distrito Federal Frank M. Johnson sentencia que tienen derecho a manifestarse para exigir la reparación de sus agravios

8 de marzo: El Gobernador Wallace se niega a cumplir la sentencia del Juez según la legislación de Alabama

20 de marzo: El Presidente Johnson emite una orden ejecutiva para federalizar la Guardia Nacional de Alabama

21 de marzo: Unos 4.000 manifestantes salen de Selma protegidos por tropas federales para iniciar una marcha de 80 kilómetros hasta Montgomery

25 de marzo: Los manifestantes llegan a Montgomery pero ahora son casi 25.000. King pronuncia su famoso discurso en la escalinata del Capitolio.

6 de agosto:  El Presidente Johnson firma la histórica Ley de Derecho al Voto de 1965.

Lo dicho, a parte de ser un tema apasionante, en Sirk Traducciones nos sentimos siempre tremendamente orgullosos de todos nuestros trabajos.

Paloma Marco, es fundadora y CEO de Sirk Traducciones.