+34 91 559 62 91 – M: 654 24 18 37

SIRK TRADUCCIONES

Noticias

¿POR QUÉ LOS TAXIS SON AMARILLOS EN NUEVA YORK?

¡Viva el amarillo!

Ya sea por su Gran Manzana (así, con mayúsculas), por su estatua abanderando la Libertad o por su skyline (perfil de una ciudad) con los rascacielos más famosos, Nueva York es conocida por todos y además a pocos deja indiferente. La hemos visto en el televisor de nuestra casa, en el cine ha sido escenario de películas, un buen plató y muy fotografiada. Sin embargo, detrás de sus calles y edificios se encuentran un sinfín de curiosidades, anécdotas y logros menos conocidos por el público y no por ello menos relevantes. Tantos siglos a la cabeza del turismo mundial dan para mucho más que un brunch (almuerzo, esa merienda a media mañana que combina desayuno y comida) o un cheesecake (tarta de queso, Nueva York tiene fama de tener los mejores pasteles de queso). Hablemos de algunas curiosidades y consejos.

¿Y por qué amarillos?

¿Te los has preguntado alguna vez? No es que sean amarillos, es que además son un signo distintivo con el que identificamos a esta ciudad. Los taxis de la Gran Manzana son amarillos porque en los años 60 era tal la masificación de taxis, legales e ilegales, que se determinó que éstos debían ser reconocibles al primer vistazo, por lo que se eligió el amarillo para que fueran pintados. No es casualidad ni algo aleatorio el color. Hay una razón comercial. Los taxis son amarillos porque el fundador de la Yellow Cab Company, John Hertz, leyó un estudio de la Universidad de Chicago que indicaba que el amarillo es el color más fácil de divisar. Su empresa también lleva este color.

Empecemos por el principio: Antes de pisar terreno americano una de las primeras frases que escucharás será fasten your seatbeltsmomento en el que la azafata te está diciendo que debes abrocharte el cinturón. Durante el vuelo, quizás te apetezca comer o beber algo, teniendo en cuenta la cantidad de horas que vas a pasar ahí dentro. Para pedir algo, utiliza la construcción can I have Por ejemplo: Can I have a coke, please? (¿Me pones un cocacola, por favor?)

Has volado a New York y has conseguido salir airoso del aeropuerto con tu equipaje. Te diriges en busca de un taxi. Uno de esos amarillos. Es importante que sepas que taxi también se dice cab en inglés. Anyway, entras y te diriges al taxi driver(taxista).

Cuando llegues al hotel (hotel en inglés también es hotel) es el check-in (registrarse). Éste será el momento de hacer peticiones con respecto a la habitación o a tu estancia en el hotel. Por ejemplo:

Is breakfast included in the price? (¿Está incluido el desayuno?)

Is there air conditioning / heating in the room? (¿Hay aire acondicionado / calefacción en la habitación?

Aprovecha también para pedir en el hotel un map of the city (mapa de la ciudad). Tienes toda la ciudad por delante para explorar.

Sirk Traducciones.