+34 91 559 62 91 – M: 654 24 18 37

SIRK TRADUCCIONES

Noticias

COMO SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EN INGLÉS CON ÉXITO

Hoy en Sirk Traducciones vamos a daros algunos consejos para que podáis superar con éxito cualquier entrevista de trabajo en inglés. En nuestros tiempos, conseguir una entrevista de trabajo ya es un gran logro, eso es un hecho, pero es justo en ese momento cuando empiezan los temores, especialmente cuando la entrevista de trabajo es en inglés.

El miedo a la entrevista en inglés es común ya que hoy en día esta lengua es la más solicitada en el mundo y es básica para conseguir trabajo.

La entrevista de trabajo en inglés se puede superar si estás preparado para ella y para ayudarte, te traemos los siguientes consejos:

Para evitar que tu primera entrevista en inglés sea un problema debes prepararla. Solo cuando hayas logrado prepararte lo suficiente podrás sentirte más seguro y esto te dará un aspecto confiado que asociarán a fortaleza y carácter seguro. Normalmente tienes algunos días para ello, tanto si es presencial como si es online. Así que es en este momento cuando debes ponerte manos a la obra y empezar la preparación.

Existen una serie de preguntas típicas que, de una forma u otra, se suelen repetir continuamente en las entrevistas.

La clave de ellas es entender qué necesita saber el entrevistador de ti en cada momento.

Por ejemplo, cuando te preguntan qué habilidades tienes o por qué deberían contratarte, en realidad están buscando razones para aprobar tu candidatura. Debes responder de manera clara adaptando tus fortalezas al puesto de trabajo. Cuando te pregunten por tu carácter o te hagan la clásica pregunta “cuéntanos de ti” no te pongas nervioso. Debes resaltar aquellas partes de tu personalidad que son más afines con el tipo de trabajo al que estás aplicando.

Un buen consejo es hacer un par de días intensivos de inglés en casa antes de la entrevista

Todas las preguntas y respuestas debes escribirlas en papel antes de la entrevista. Corrígelas con calma y repítelas hasta que te sientas cómodo con ellas. Entiende bien cuáles son las palabras claves para no olvidar lo que deseas comunicar y utiliza post its en tu habitación y lugares comunes con las más importantes. De esta forma podrás estar más familiarizado con tus respuestas. Incluye en tu cuestionario todas las posibles preguntas (salario, debilidades, experiencias, cursos realizados, etc.)

Otro importante consejo para estar muy bien preparado para la entrevista es hacer un par de días intensivos de inglés en casa: ver películas en inglés, hablar con amigos con buen nivel del idioma o escuchar canciones, hacer algún curso te puede ser de ayuda para mejorar tu pronunciación.

No olvides cuidar tu aspecto para la entrevista y aprender algunas frases clave para el saludo y la despedida, ya que a veces estos detalles se nos escapan al mantener el enfoque en las preguntas importantes de la reunión. Intenta encontrar un equilibrio entre la formalidad y tu comodidad, para así sentirte muy seguro de ti mismo.

Esperamos que estos consejos os puedan ayudar.

Sirk Traducciones.